viernes, 2 de marzo de 2012

El mito Harley

 Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona, California; Ruta 66


Esta entrada te la quiero dedicar a ti, ya que era tu sueño y no lo pudiste cumplir, y se que allá donde estés no paras de viajar en moto por la eternidad y que cada vez que paras a repostar nos echas una mano.

En el Corazón de América, a 4000km de su destino, en la ciudad de Chicago y con destino California, los moteros se calzan sus chupas y montan sus Harley con la esperanza de encauzar una ruta que marcará sus vidas de kilometraje para el resto de sus días.



Hace años las dos costas de América estaban completamente aisladas la una de la otra. Montañas, desiertos y caminos desolados las separaban  y unos empresarios de Oklahoma e Illinois vieron necesario crear una ruta intercontinental que conectara ambas costas. Todos los estados por los que pasaba la ruta se dieron cuenta que todos aquellos motoristas que la cruzaban necesitaban sitios donde hospedarse, estaciones de servicio, bares, cafeterías, restaurantes... y fue una gran ayuda para su economía.


En la década de los años 30, una terrible crisis económica azotó el país y los americanos afectados mediante la ruta comenzaron su camino hacia California, donde el sol brilla, había trabajos bien remunerados y las cosechas eran abundantes.

Existen leyendas en esta ruta ,como la del puente de los suicidios.


En Colorado, había un gran puente donde los viajeros de la ruta se quedaban impresionados al verlo por su terrible altura. No era solo la altura lo que asombraba a la gente sino sus historias sobre suicidios. La gente comenzó a suicidarse las leyendas iban de boca en boca y la siniestra fama del lugar se extendió.
La primera tragedia del puente comenzó con uno de los trabajadores que trabajó en su construcción. Cayó al vacío y sus compañeros no pudieron salvarlo y se dice que es una de las almas que ronda el puente.
El puente ha sido restaurando posteriormente y se han ido tomando medidas de prevención para disminuir el número de suicidios, que se dicen que fueron más de 100 personas, aunque en la zona siguen contando las historias del fantasma del puente de la ruta 66.

No hay comentarios:

Publicar un comentario